Danilo's Reviews > El prestigio de la belleza

El prestigio de la belleza by Piedad Bonnett
Clear rating

by
67427758
's review

it was amazing

Estoy seguro de que mis cinco estrellas están altamente sesgadas, pero no me importa. Descubrí en una lluviosa tarde de semana mientras buscaba refugio en la biblioteca, el primer libro que leería de Piedad, “Lo que no tiene nombre”. Superados ya la pena y el desasosiego (nueva palabra) que produce inevitablemente al cerrarse, decidí volver a la biblioteca, a la repisa de literatura colombia esperando con ansias encontrar su nombre nuevamente escrito en el lomo de algún libro. Cosas de la vida que apenas llego encuentro que “El prestigio de la belleza” es el libro de la semana y no demoro en irme con el hasta la cómoda poltrona de cuero.

Me demoré un cierto tiempo porque debí buscarlo en Kindle, ya encontrado fue cuestión de dos días para acabar el 80% que había dejado pendiente. No puedo decir mucho sobre toda su obra que es, por suerte, bien extensa; pero tomando como muestra los dos libros que he alcanzado a leer, encuentro que me gusta mucho la forma en que se combina poesía y prosa adornadas por acá o por allá con anécdotas que aligeran un poco la lectura. Para el caso de este libro, que ella describe como una autobiografía inventada, encuentro satisfecho que cumple con su promesa de relatar una vida (quizás la suya) ayudándose de metáforas, comparaciones, símiles y muchas otras figuras literarias. Me gustó mucho el acto de incluir las primeras percepciones de la protagonista sobre cosas como la muerte y el amor. Bien es cierto que a veces se pierde en historias someras, gran parte del mismo está escrito en una forma tan decorada pero sin ser presuntuosa. El riquísimo vocabulario de Piedad también es una joya por sí mismo.

Seguiré ansioso por mi próximo acercamiento a su obra.
flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El prestigio de la belleza.